NUEVO PROYECTO: “ECHAR UNA MANO COWORKING”

Como ya sabéis, Echar una Mano inició su andadura hace casi ya un año, y desde entonces no hemos parado de buscar ideas y nuevos proyectos basados en el resurgir de los artesanos, con la etiqueta de crafters que se les coloca hoy en día, y por el que tanto estamos apostando, y precisamente por eso, porque conocemos la necesidad de muchos artesanos a la hora de realizar su trabajo por falta de espacio, hemos puesto en marcha nuestro espacio de coworking, donde artesanos, artistas y diseñadores puedan tener su propio taller y ser nuestro punto de encuentro para compartir ideas, organizar talleres y cursos, realizar eventos y lo más importante un lugar dónde clientes e interesados en este tipo de trabajos, puedan visitar el lugar y ver como crean sus obras, para posteriormente adquirirlas.

 

echar una mano coworking

 

Quizás muchos de vosotros os preguntáis qué es el coworking que tanto se ha puesto de moda en estos últimos años y del que tanto se habla, y sobre todo qué ventajas puede traer al coworker trabajar en comunidad, os lo explico brevemente.

El coworking (en español cotrabajotrabajo cooperativo o trabajo en cooperación) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

 

coworking

El trabajo cooperativo ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, la experiencia del trabajo en casa.

 

coworking

 

Aunque no es la esencia del coworking, también hay que destacar que nos permite reducir costes por varias razones; en primer lugar, un espacio de coworking es más asequible que el alquiler de una oficina. Además, la flexibilidad de acceso que ofrece, te permite alquilar tu puesto de trabajo según tus necesidades, es decir, si necesitas trabajar durante una semana, no tienes que pagar un mes entero. Por otro lado, las sinergias que se crean con otros coworkers, pueden evitarte tener que contratar ciertos servicios.

El coworking te aporta flexibilidad, ya que puedes organizarte el trabajo como mejor te convenga, por lo que puedes trabajar de noche, festivos, fines de semana, o quién sabe… ¡Tomarte de vez en cuando un día libre!

El coworking te aporta formación y aprendizaje, ya que te facilita el acceso a cursos y talleres celebrados en tu espacio o en otros espacios. En torno al 90% de los espacios de Coworking celebran algún evento al mes, y este tipo de eventos aparte de servirte para aprender, puede ayudarte a aumentar tu red de contactos o para darte a conocer.

El coworking es constructivo y fomenta la cooperación, tanto entre coworkers del mismo espacio, como entre distintos espacios, y es que cada vez son más los acuerdos y proyectos creados a partir del coworking. Ser coworker implica la pertenencia a una comunidad, y en esta comunidad, cada uno pone su granito de arena, ya sea en cuanto a ideas, dudas o proyectos.

El #coworking no es solo compartir un espacio de trabajo, es mucho más….es compartir creatividad, ideas, proyectos, ilusiones y poder llevarla a cabo juntos”

coworking

¿TE ANIMAS A #COWORKEAR JUNTOS?

Pues no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Irene Ferrer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s